Google ha comenzado este 2014 con el pie izquierdo. Si a finales del año pasado mes de diciembre le impusieron un multa de 900,000 euros por vulnerar gravemente los derechos de los internautas españoles con su nueva política unificada de privacidad, ahora sus desavenencias legales en Francia acaban de generarle una sanción de 150,000 euros firmada por la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades, entidad encargada de velar por la privacidad de los internautas galos.
Como tal vez recuerdes, Google fue amenazada inicialmente con una sanción de hasta 300,000 euros, pero esta cantidad ha sido rebajada a cambio de que la compañía muestre durante dos días un mensaje en su dominio Google.fr explicando a sus visitantes el motivo del castigo; el equivalente al capirote con orejas de burro adaptado a los tiempos de hoy.
Es muy probable que la multa de hoy solo sea una más del montón que podrían acumularse en el buzón de Google con motivo de una política de privacidad que chirría en los oídos de la justicia europea. Hasta el momento son seis los países que han lanzado investigaciones para dilucidar si Google está violando el derecho a la privacidad de sus usuarios, acusación a la que Google responde declarándose inocente.