Google compró una compañía israelí que utiliza sonidos para reemplazar las contraseñas. La empresa, llamada SlickLogin, ha creado una tecnología que al acercar el smartphone a otro dispositivo –como una notebook o una tableta– permite acceder a la sesión de usuario en aplicaciones o sitios de Internet. “Solo colocas tu teléfono cerca de tu computadora portátil o tableta y puedes iniciar sesión”, dijeron desde SlickLogin.
El teléfono reproduce un sonido encriptado, con datos codificados en ultrasonido que no puede percibir el oído humano. De esta forma, el teléfono inteligente lo escucha y envía los datos a los servidores de SlickLogin para obtener la autenticación.
Este código de sonido es temporal, por lo que únicamente se utiliza para el inicio de sesión. De esta forma y según asegura la compañía israelí ahora propiedad de Google, se “optimiza el proceso de autenticación para impulsar la participación de los usuarios y la retención de clientes”.
SlickLogin es una compañía israelí que fue fundada para cambiar las medidas de seguridad en Internet, ya que “las medidas de seguridad se habían vuelto demasiado complicadas y molestas”, dijeron en la empresa. De esta forma, Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, sus fundadores, decidieron intentar mejorar la seguridad de una forma fácil.
Los tres creadores de la compañía son promocionados como producto de la unidad de ciberseguridad de las Fuerzas de Defensa de Israel.
SlickLogin tiene apenas dos meses de vida y aún no ha conseguido desarrollar un producto comercial, pero al parecer desarrolla una forma de proteger las cuentas con una técnica similar a un saludo de mano sonoro.
“Hoy anunciamos que el equipo SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales de que iniciar la sesión debe ser fácil en lugar de frustrante, y la autenticación debe ser eficaz. Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación de dos pasos a todo el mundo, de forma gratuita –y está trabajando en algunas ideas que harán que Internet sea más seguro para todos–. No podíamos estar más emocionados de unirnos a sus esfuerzos”, anunciaron los fundadores de SlickLogin en su página oficial.