Google hizo modificaciones en los resultados de su emblemático buscador web, con un rediseño sutil a diferencia de otros cambios que implementó la compañía. De esta forma, las consultas realizadas por los usuarios se mostrarán con una fuente de un tamaño mayor, una nueva distribución de los enlaces y una nueva forma de mostrar los avisos publicitarios, la principal fuente de ingresos de la firma estadounidense.
A diferencia del anterior versión, este diseño muestra los avisos en primer lugar sin el fondo rosado que identificaba a cada uno de los enlaces relacionados con su plataforma AdWords. Esta nueva vista ofrece los enlaces web publicitarios acompañados con un pequeño cartel con la palabra “Anuncio”, tanto en la columna principal como en el sector lateral.
Este rediseño sigue los pasos del anuncio realizado por Google en septiembre, cuando se dispuso aplicar este formato para los resultados de las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. De esta forma, Google busca unificar la experiencia de uso entre las diversas plataformas, que aún cuenta con una gran cantidad de usuarios que acceden desde computadoras personales, pese al retroceso de ventas que experimenta este segmento de equipos.