Google ha anunciado el cierre de las tiendas oficiales de Google Glass, ¡pero que nadie se asuste! Según han advertido desde la compañía, el cierre de los 4 establecimientos a nivel mundial que se hacen cargo de la venta del producto, se debe a que los usuarios compran más este dispositivo a través de la tienda online.
Hasta ahora estas 4 tiendas estaban situadas en los Estados Unidos, una en Los Ángeles, otra en la ciudad de San Franciscoo y otra en Nueva York; en Europa, Londres fue la ciudad elegida por Google para que los adictos y no tan adictos a la tecnología pudieran acceder a sus gafas inteligentes. Sin embargo, poco ha durado la exhibición del aparato inteligente mejor valorado del pasado año, ya que Google ha comunicado el cierre de las tiendas en un post publicado por Spencer Kleyweg a través de su cuenta de Google +.
Pero los usuarios no tienen nada que temer por esa parte, ya que según han anunciado desde la compañía, la venta ontinurá a través de Google Play, la tienda virtual de Google.
Lo que sí que puede invitar a la preocupación de los seguidores de Google Glass, es que muchas aplicaciones se hayan retirado de las gafas inteligentes. Hace unos meses Twitter dejaba de brindarle su apoyo al geek tecnológico de Google. Otra cosa que también podría preocupar a los usuarios es la cuestión de las reparaciones, si bien antes tenían un lugar físico al que acudir en busca de soporte técnico, ahora tendrán que hacerlo de manera, según apuntan desde la compañía norteamericana, gracias a que “ha encontrado soluciones online y por teléfono a los tres propósitos con los que se crearon las tiendas no son necesarias ahora”.
Pero parece que no hay nada más a lo que tenerle miedo, ya que según ha apuntado Kleyweg, “algunos pueden pensar que este es el comienzo de la muerte del producto pero es solo una estrategia de negocios inteligente por parte de Google”.