Google ha anunciado este martes el desarrollo de un proyecto para detectar enfermedades tempranas, basado en la utilización de nanopartículas. Mediante esta tecnología se podrá identificar casos de cáncer o males del corazón.
La compañía informó que las nanoparticulas serían ingeridas a manera de pastillas. Una vez en el organismo tendrán la capacidad de localizar cierto tipo de células que podrían perjudicar la salud del paciente. Luego se podrá realizar un diagnóstico mediante un dispositivo equipado con receptores especiales. Asimismo, señalaron que están analizando la aplicación de distintas técnicas no invasivas para la implementación del sistema, como la utilización de ondas de radio o de luz.
Google informó que desean llevar el sistema de nanopartículas a un nuevo nivel, donde pueda ser capaz de detectar células raras y los cambios de elementos presentes en el organismo, como el exceso de sodio en la sangre.
El proyecto está a cargo de “Google X” la sección de la empresa dedicada a realizar grandes innovaciones tecnológicas. Y se espera que se ponga en marcha dentro de cinco o siete años, según señala el portal ABC.
Google ha apostado con fuerza por el sector salud. A inicios del año anunciaron el desarrollo de unos lentes de contacto capaces de medir a tiempo real los niveles de glucosa en los pacientes con diabetes.