Google+ para Android ahora mejora automáticamente los videos subidos por los usuarios. La red social de Google ha añadido esta funcionalidad, que toma un video ya existente e intenta mejorarlo según los criterios de los algoritmos de detección de la compañía. Esta tecnología que Google llevaba tiempo aplicando a las fotografías se empieza a aplicar ahora también a cualquier clip de video en la versión para Android y web de Google+.
Las correcciones se centran en la estabilidad de la imagen, corrección de iluminación y también retoque de los colores. Los videos subidos al sistema se analizan automáticamente y los propietarios reciben un aviso cuando dispongan de un video que pueda mejorarse de forma automática. Si queremos forzar las mejoras sobre un video se puede realizar directamente desde el menú principal de la aplicación de fotografías de Google+, en la opción mejorar automáticamente.
La funcionalidad de mejora permite visualizar en tiempo real el video original y el video mejorado, uno al lado del otro, para comparar el resultado final de la operación. Al igual que en la aplicación de fotografía, una vez que las mejoras se han aplicado el usuario puede elegir si quedarse con la versión nueva o la versión sin retocar.
Esta funcionalidad no está todavía activa en todos los dispositivos Android y tardará unos días algo en estar activa en todos los terminales del mundo, ya que la mejora se está aplicando de forma escalonada a todos los usuarios. Google ha comentado que está trabajando en mejoras para el apartado sonoro de los videos, centrándose en la voz y el sonido de fondo de los videos, para el futuro de la aplicación.