La gente de Phoneblocks ha publicado un nuevo vídeo en el que podemos ver un prototipo de Project Ara con todo lujo de detalles, del tan hablado smartphone modular.
A los detalles conocidos meses atrás se acaba de sumar un video para ver más de cerca uno de los últimos prototipos funcionales del equipo, desarrollado por Phonebloks en asociación con Google y el apoyo de diversos fabricantes de accesorios.
Al mismo tiempo que se conoció el video, Google confirmó que habrá una segunda conferencia para desarrolladores el 14 de enero, momento en el cual podría anunciarse en qué momento y en qué países se pondrá en marcha la venta del equipo.
La idea de Project Ara es “sencilla”: una carcasa donde el usuario pueda montar las piezas que desee, desde un procesador hasta la cámara. De esa manera, no será necesario comprar un dispositivo nuevo para actualizarse sino “apenas” adquirir los módulos que se deseen.
Google planea vender los equipos en tiendas y vía internet a un precio que se ubicará entre los u$s50 o u$s100. El valor podría ser mayor o menor, dependiendo no solo de los componentes que se elijan sino además de si es adquirido mediante una operadora móvil.