La plataforma permitirá a los usuarios elegir el nombre de su sitio web, incluso, la terminación del mismo con el fin de ajustarlo lo más posible al contenido.
Si algún usuario pensaba que hay un sector en el que no esté presente Google, otra razón para no pensarlo. En una maniobra para captar a las empresas, Google ha desvelado sus planes para su propio servicio de registro de nombres de dominios, que permitirá registrar la dirección de una web y crear la página directamente.
La plataforma, en fase de pruebas y disponible para un grupo de invitados, permitirá a los usuarios elegir el nombre de su sitio web, incluso, la terminación del mismo (.photography, .guru, etc.) con el fin de ajustarlo lo más posible al contenido. Además, cada dominio cuenta con una dirección de email personalizada.
Este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de alojar y crear su propia web a través de las herramientas de Shopify, Squarespace, Weebly y Wix. Sin embargo, esta opción es opcional y su coste depende de las funciones que deseen utilizar los usuarios.
Google decidió desarrollar este producto, ya que, según sus investigaciones, el 55% de las pequeñas y medianas empresastodavía no tienen un sitio web. Puesto que el dominio actúa como pilar fundamental de una página web, el gigante de internet ha decidido apostar fuerte para ayudar a las empresas a tener presencia «online».
La decisión de Google llega justo cuando GoDaddy, uno de los principales registradores de dominios, ha recaudaudado 100 millones de dólares (59 millones euros) a través de una venta de acciones. La decisión se lanzar este servicio por parte de Google no ha sido recibido con buenos ojos por parte de los analistas. «Con su dominio en la búsqueda ahora el usuario puede preocuparse en caso de que Google pueda utilizar esos datos para ayudar a promover sus servicios más que otros», ha señalado en declaraciones a la cadena BBC Keith Timimi, presidente de VML Qais, agencia de servicios de marketing digital.