La próxima versión de Google Translate incorporará la funcionalidad de traducción de imágenes en tiempo real de WordLens. El gigante tecnológico está finalizando la implementación de este sistema en su popular aplicación de traducción después de hacerse con el equipo tras WordLens hace unos meses.
WordLens permite apuntar la cámara de un teléfono o tableta a un texto y que el dispositivo realice una traducción en tiempo real y sitúe el texto en el lenguaje de destino directamente sobre la imagen. Con esto se consigue un efecto de superposición que permite ver el texto traducido en la misma posición en la que se encuentra dentro de la imagen.
La implementación de WordLens dentro de Google Translate funcionará entre inglés y otros idiomas, entre ellos el español. No será posible realizar traducciones que no sean desde o hacia el inglés, al menos por el momento. La aplicación incluirá también mejoras para el modo conversación que permite traducir conversaciones sonoras en tiempo real según ocurren.
Ahora mismo este modo requiere que ambos interlocutores alternen el diálogo para que la aplicación pueda traducir. La nueva versión será capaz de escuchar ambos idiomas al mismo tiempo y mostrar el resultado al instante sobre la pantalla del dispositivo. La versión actualizada de Google Translate para Android todavía no tiene fecha de lanzamiento definida.