El fabricante de ordenadores taiwanés Asus preveía lanzar en próximas fechas un convertible, es decir, una tableta que puede ‘transformarse’ en portátil, capaz de ejecutar Windows y Android. Sin embargo, el esperado Transformer Book Dúo TD300 no verá la luz, al menos de momento, debido a las presiones de Microsoft y Google.
Según informa The Wall Street Journal citando a una fuente familiarizada con el asunto, la compañía taiwanesa ha pospuesto indefinidamente sus planes de vender este dispositivo que permite cambiar del sistema operativo de Microsoft al de Google, y viceversa, tan solo pulsando un botón, según apuntaba la firma en la definición del producto.
El rotativo estadounidense apunta que las dos gigantes han ejercido una fuerte presión sobre Asus. La cosa sorprende, teniendo en cuenta que en el caso de los ‘smartphones’ varias compañías están desarrollando dispositivos en los que podrán convivir Windows y Android y las tecnológicas no han puesto ninguna pega. Pero parece que no están dispuestos a que los dos ‘softwares’ puedan ejecutarse en un mismo portátil o ‘tablet’.
El Transformer Book Dúo TD300 fue presentado en el pasado Consumer Electronics Show (CES). Este sistema dual era la gran apuesta de Asus para competir con el gigante Intel.