Como parte del programa Intrépidos, Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF), graduó 16 personas que participaron en un curso de alfabetización digital para adultos mayores.
Estos pertenecen al segundo y tercer grupo de adultos mayores que reciben formación digital con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El programa Intrépidos está dirigido a personas de la tercera edad con el objetivo de reducir la brecha digital entre estos, sus familiares y sus comunidades, contribuyendo así a que se integren a esos núcleos sociales y eleven su autoestima.
“Intrépidos pretende insertar en el aprendizaje básico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a este segmento de la población, a fin de que salga de su aislamiento y elimine sus temores en cuanto al uso de los ordenadores”, afirmó Elizabeth Grullón, coordinadora del programa.
Precisó que los conocimientos adquiridos durante el curso de alfabetización digital permitirán a los graduandos acceder a un universo de informaciones y recursos según sus temas de preferencia y realizar actividades como transacciones comerciales, pagos de servicios o videollamadas.