La tecnología ‘ponible’ cada vez está más cerca de nuestro día a día. Gafas, ‘relojes’… y guantes, algo muy propio de estas fechas de frío.
Si sacar las manos de los bolsillos para usar WhatsApp es incómodo y si no tienes unos guantes específicos para manejar la pantalla táctil del ‘smartphone’, quizá la solución la hayan encontrado unos ingenieros de Boston con GoGlove.
Estábamos en unas pistas de esquí entre amigos y pensamos en una solución para ajustar el volumen del móvil sin necesidad de tener que quitarnos los guantes y buscar el móvil en el bolsillo”, explicaba recientemente Ben Harris, cofundador de Easier to Use, que ha desarrollado esta tecnología para guantes.
GoGlove está pensado para aquellos que salen a correr, con la bici, a esquiar… y quieren ajustar el volumen de músicas o llamadas, pero “también hemos ido añadiendo otras funciones para poder manejar otras aplicaciones del móvil”, explica Harris, quien en un vídeo explicativo muestra cómo hacer un ‘selfie’ con GoGlove sin necesidad de tocar la pantalla.
Los guantes incorporan unos sensores que conectan con el bluetooth del móvil para, mediente el movimiento de la mano y sin necesidad de tocar la pantalla, operar con éste previa instalación de una aplicación. En realidad, la novedad está en dichos sensores y podrían adaptarse a cualquier par de guantes, explican sus creadores, que esperan poder empezar a comercializarlos a gran escala a partir del verano de 2015.