El servicio de mensajería instantánea Snapchat ha filtrado más de 4.6 millones de números de teléfono y nombres de usuarios de Norteamérica. Esta cifra de teléfonos filtrados corresponde a la “gran mayoría” de los usuarios de Snapchat.
Así lo ha recogido SnapchatDB, una web no oficial de la aplicación de mensajería instantánea, de la misma manera que ha asegurado que los dos dígitos finales de los números han sido censurados “para minimizar el spam y el abuso”. Además, aquellos que se descarguen datos de los usuarios de Snapchat pueden intentar “encontrar información de los números asociada a las cuentas de Facebook y Twitter”.
Tal y como ha apuntado The Verge, esta filtración ha tenido lugar casi una semana después de que Snapchat provocase la preocupación del grupo de investigación Gibson Security. Este descubrió por primera vez un agujero de seguridad en la función de Snapchat de “encuentra amigos a partir de los números de teléfono” en el mes de agosto.
El pasado 24 de diciembre, y sin que Snapchat respondiera a su problema, Gibson Security publicó una información de la aplicación privada API donde demostró cómo una persona podría comprobar hasta 10,000 números de teléfono en solo siete minutos.