Según el diario, el grupo está integrado por menos de una docena de hombres de unos veintitantos años y se cree que sus servidores están en Rusia.
“Hay una división de trabajo en la banda”, dijo Holden. “Algunos escriben el código, otros roban los datos”.
La agencia española de noticias Efe, citando el reporte del diario, dijo que que los datos robados a empresas son confidenciales.
A petición de The New York Times, agregó la agencia, un experto en seguridad no vinculado a Hold Security analizó la base de datos de credenciales robadas y confirmó su autenticidad.
Tras hacer la investigación pública, la compañía colaborará con las fuerzas de seguridad para encauzar una investigación por la vía legal, aunque el Gobierno ruso no ha perseguido históricamente a piratas informáticos, dio Efe.
Los hackers de Rusia y el este de Europa son conocidos por lanzar ciberataques sofisticados para lucro financiero, dijo la cadena CNN en su página web.
Expertos en seguridad recomiendan a los usuarios manejar mejor sus contraseñas y no usar la misma para acceder a diversas cuentas tales como bancos, correos electrónicos o redes sociales.