Dos de los principales fabricantes de ruteadores en el mundo, Cisco y Juniper Networks, han declarado que Heartbleed, la falla que vulneró más de dos tercios de internet, también afectó algunos de sus equipos.
Según declararon ambas firmas, la falla pudo haber afectado a cierto número de ruteadores debido a que estos trabajan bajo un código específico de OpenSSL. No obstante, ambos fabricantes comentaron que no todos sus ruteadores fueron afectados debido a que trabajan con otra plataforma de código.
Tanto Cisco como Juniper publicaron de manera independiente una lista de los equipos que podrían verse afectados por Heartbleed, a la vez que anunciaron trabajar a paso apresurado para desarrollar un parche que lo solucione.
Ambas firmas recomiendan descargar e instalar el parche en cuanto se encuentre disponible.
Puedes checar ambas listas dentro del enlace A para Juniper y el enlace B para Cisco.
Heartbleed es una falla que dede 2012 lleva atacando los sistemas con código OpenSSL con el que trabajan muchos servidores de internet. No obstante, estebug fue reconocido de manera mundial hasta principios de abril, lo que evitó el desarrollo oportuno de una solución que frene la constante amenaza que esta falla supone sobre dos tercios de la web.
Muchos de los servicios y portales afectados ya se encuentran “parchados” para evitar posteriores vulnerabilidades. Sin embargo, los expertos aseguran que es mejor esperar a que la contingencia pase totalmente antes de volver a ingresar a estos con nuevas contraseñas.