El Hospital Materno Reynaldo Almánzar busca convertirse en el primer centro de salud digital del país, por lo que aplica para obtener las diferentes certificaciones que exige la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), a las instituciones públicas para validar sus normativas y estándares de servicios digitales.
Las certificaciones establecidas por la OPTIC son; las Normas NORTIC A1:2014, A2:014, A3:2014 y A4:2014 que se refieren al uso de publicación de datos abiertos, tecnología de la información y comunicación, así como la interoperabilidad entre los organismos del gobierno. La elección a la máxima categoría en ese renglón es para el otorgamiento de un servicio de salud más eficiente para las usuarias que asisten a este centro materno.
La certificación es otorgada por la OPTIC a las instituciones del estado que exhiban las mejores prácticas en tecnología de la información y comunicación. En ese sentido, el hospital materno, mediante la resolución número 3-2014 creó el Comité Administrador de los Medios Web, cuyo objetivo principal será velar por el desarrollo tecnológico y digital del centro de salud.
Las autoridades del hospital afirmaron que fruto de la aplicación tecnológica empleada en la Gerencia de Informática y Tecnología, las usuarias reciben servicios de salud con agilidad y la más alta calidad. A través de las recomendaciones que ofrece la OPTIC el centro asistencial busca aplicar para obtener en corto tiempo las referidas certificaciones, que lo acreditarían como un hospital del futuro.
El Hospital Materno Reynaldo Almánzar luego de ser Certificado podrá brindar un mejor servicio en línea desde todas sus áreas médicas y todas las ofertas que posee en su plataforma como prestadora de salud a las usuarias. En el mismo orden el hospital está postulando al “Premio de la Calidad” que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP), que lo Certifica como centro de excelencia materno infantil del Ministerio de Salud Pública.