Los sensores biométricos serán tendencia el próximo año. Tras la incorporación de un sistema de desbloqueo y de pagos móviles en el iPhone 5S, Apple no será el único fabricante que tenga este sistema en dispositivos en 2014. Después de que Samsung anunciara que hará lo propio, HTC y LG quieren seguir sus pasos.
Ambas empresas podrían empezar a emplear botones de zafiro con el fin de añadir el reconocimiento de huellas dactilares en sus modelos más emblemáticos de «smartphones» de gama alta, según han informado fuentes del sector y recogidas por el portal especializado «Digitimes».
Esta introducción sería a partir del 2014 y los modelos en los que se implantarían serían el HTC One 2 y el LG G3, dos buques insignia de las empresas HTC y LG. Además de esto, la demanda de la iluminación LED ha impulsado de PSS (sustratos de zafiro con dibujos), por lo que los precios del zafiro y del PSS aumentarán entre un 10% y un 15% durante el primer trimestre del 2014.
Esta tecnología es cada vez más demandada. El 52% de los usuarios de «smartphone» quiere utilizar su huella dactilar en lugar de una contraseña para desbloquear dispositivos, según un informe de tendencias elaborado por Ericsson.