El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, reveló que la entidad trabaja en una nueva normativa para incluir novedosos estándares para mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, e informó, además, que serán revisados todos los contratos que hasta ahora estén establecidos entre prestadoras y usuarios.
Destacó que el plan de trabajo de la entidad para los próximos dos años se enfocará en que los usuarios tengan mejor calidad en los mismos. “Yo he dicho que el primero que no se siente conforme con los servicios que está recibiendo soy yo. El tema es la calidad, que si me dicen que me van a dar un mega de Internet no me den la mitad. Que la llamada no se me caiga, que no se me caiga el sistema, todos estos problemas que ha estado teniendo el sistema de comunicaciones debemos lograr que se eliminen y tener calidad en los servicios a nivel de los estándares mundiales”, explicó Santos, al depositar esta mañana una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Anunció que este año el Estado creará una red nacional de fibra óptica para mejorar la conectividad, con un financiamiento del Banco Mundial.
Dijo que en su plan bianual, Indotel plantea llevar conexión a 50 mil hogares, como forma de reducir la brecha digital. Además esperan tener un proyecto para ensamblar computadoras en el país, que permitirá tener mejores precios.