El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, dijo que la institución está trabajando en una nueva normativa para mejorar la calidad de los servicios de las telecomunicaciones y proteger los derechos de los usuarios.
En ese sentido, Santos dijo que Indotel revisará los contratos que se han establecido entre prestadoras y usuarios, pero fundamentalmente enfocado en la calidad de servicios que ofrecen.
Santos señaló que no se siente conforme con los servicios que está recibiendo como ciudadano y que quisiera tener un servicio de internet y de telefonía de mayor calidad.
“Indotel trabajará este año para que la calidad sea obligatoriamente un estándar de calidad”, enfatizó.
El funcionario habló al depositar una ofrenda floral ante el Altar de la Patria con motivo del 170 aniversario de la Independencia Nacional, donde dijo que el pueblo dominicano es el que paga los servicios y que, por lo tanto, merece un mejor servicio.
Gedeón Santos dijo que las compañías prestadoras de servicios deben cumplir con los contratos y que “si me dicen que me van a dar un mega que no me den la mitad, que las llamadas no se me caigan cuando yo voy de camino, que no se dañe el sistema”.
Santos se refirió a todos los problemas que ha estado teniendo el sistema de las telecomunicaciones y ratificó su compromiso para que los mismos sean eliminados.
EFE