El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, informó hoy que técnicos del órgano regulador estudian los documentos que avalan el proceso de venta de Orange Dominicana a la empresa francesa Altice, al tiempo que garantizó el traspaso “sin trauma” de las acciones de esta telefónica.
Santos se refirió a algunos reclamos surgidos en torno a las frecuencias que usa Orange Dominicana para ofertar sus servicios de telefonía.
Al respecto, Santos señaló que el órgano regulador ha optado primero “por sentar las partes encontradas en un proceso de negociación, con Indotel como mediador”.
“Puedo adelantar que como mediadores hemos ayudado a que las partes estén llegando a acuerdos. Pronto el país se enterará de los puntos a los que se llegaron y, por lo tanto, el proceso de venta o traspaso de las acciones de la empresa Orange Dominicana a Altice, es muy posible que se haga sin trauma sobre la base de un acuerdo entre los empresarios”, subrayó el funcionario según una nota de prensa enviada por la entidad que preside.