El director de Desarrollo de Producto de General Motors, Mark Reuss, ha asegurado que si Google sigue impulsando sus autos autónomos, podría convertirse en una “seria amenaza competitiva” para la industria automovilística.
“Cualquier puede hacer cualquier cosa si tiene suficiente dinero y tiempo. Y si se lo proponen, no tengo ninguna duda que podría convertirse en una muy seria amenaza competitiva”, ha comentado Reuss, en referencia a Google, después de el pasado 27 de mayo presentara su coche autónomo, ha recogido Bloomberg.
El fabricante General Motors también está desarrollando su propia tecnología de vehículo autónomo, aunque no se encuentra en ninguna carrera con el gigante de Internet por crear un coche autónomo, pese a tener en marcha un proyecto, denominado EN-V. El pasado año, GM presentó su tecnología Super Cruise, que presenta características de conducción semiautomática.
El prototipo de coche autónomo de Google ha abierto un debate sobre el futuro del sector de la automoción. El CEO de Uber, Travis Kalanick, comentó que el vehículo de Google acabará reemplazando a los conductores por coches que se conducen solos.