La tecnología no sólo debe ser utilizada como medio de comunicación, sino como una herramienta para cultivar los conocimientos, para así poder competir en el mercado laboral. En esta reflexión se apoyó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para exhortar a los estudiantes del Centro Educativo Emma Balaguer de Vallejo, en el municipio Santo Domingo Oeste, a dar un buen uso a las dos aulas digitales (tabletas y pizarras electrónicas) puestas ayer en funcionamiento en esa escuela con el apoyo de la compañía Samsumg Electronics y el Ministerio de Educación.
“El piloto que estamos dejando instalado aquí en esta escuela busca reforzar a nuestros estudiantes en dos áreas que son un reto para nuestro sistema educativo: las matemáticas y la lectura comprensiva”, expresó Cedeño de Fernández.
En tanto, la gerente de Responsabilidad Social de Samsung, Silvia Cuevas, explicó que se trata de lograr que la tecnología esté al servicio de la educación mediante la enseñanza de forma interactiva a través del programa “Smart School”. Mientras, el presidente para Centroamérica y El Caribe de Samsumg, Julio Hong, destacó que República Dominicana es el primer país de la región caribeña donde se implementa la aplicación tecnológica.
En las escuelas 24 de Abril, en Santo Domingo, y La Otra Banda, en Santiago, también se habilitaron aulas digitales, dijo.
Asistieron a la actividad el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.