Más de 400 estudiantes del bachillerato de diferentes localidades del país recibirán orientación por parte del Ministerio de Educación (MINERD) para convertirlos en promotores del uso ético y responsable de la Internet y del proyecto “Internet Sano”.
A partir de mañana y hasta el próximo viernes, la Dirección General de Informática Educativa del MINERD trabajará con grupos de entre 10 y 12 estudiantes por centros educativos, tanto públicos como privados, a quienes dotarán de camisetas, gorras, afiches y material digital que utilizarán en sus escuelas.
Esta iniciativa es parte de acuerdos de colaboración firmados con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y de la agenda digital que desarrolla el gobierno a través de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y la Comunicación (CNSIC), de la que el Ministerio de Educación es integrante.
La información fue ofrecida a través de un comunicado, donde también dice que las actividades de promoción del “Internet Sano” se realizan en el marco de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro, que se conmemora el próximo 11 de febrero.