EMC Corporation anunció hoy nuevas plataformas e innovaciones que cambian radicalmente lo que era posible hasta el momento con el almacenamiento empresarial. Las megatendencias de nube, big data, dispositivos móviles y redes sociales están creando nuevas oportunidades de negocios e interrupciones en el centro de datos. Estas nuevas innovaciones de EMC serán la base para habilitar nuevos modelos de negocios, aplicaciones y ambientes informáticos y, al mismo tiempo, serán compatibles con los ambientes existentes de los clientes con nuevos niveles de escalabilidad, agilidad, eficiencia y disponibilidad de misión crítica.
Para no perder pertinencia ni competitividad en esta nueva era tecnológica, los líderes de negocios de todos los sectores están reinventando sus modelos de negocios para atraer clientes en línea, relacionarse con ellos mediante dispositivos móviles y ofrecer aplicaciones mucho más accesibles. En respuesta, las organizaciones de TI, que ejercen un rol central en esta transformación del modelo del negocio, deben diseñar nuevas infraestructuras que permitan la creación de nuevos modelos de negocios centrados en las aplicaciones, aceleren el procesamiento de cantidades masivas de información y proporcionen acceso móvil inmediato y sin conflictos a los datos y las aplicaciones, al mismo tiempo que protegen la organización en un mundo de una escala extraordinaria que incluye mil millones de usuarios, cientos de miles de millones de dispositivos y millones de aplicaciones.
TI se enfrenta a dos retos de igual importancia: crear y ejecutar aplicaciones de nuevas maneras para nuevas oportunidades de negocios y reducir los costos de administración de las aplicaciones tradicionales existentes. Para lograr ambas cosas, los clientes adoptarán un modelo de nube privada y acudirán de manera selectiva a proveedores de servicios de nube pública para algunas cargas de trabajo. El resultado es un ambiente de nube híbrida.
FUENTE: NOTA DE PRENSA