Instagram anunció esta semana a través de su sitio web de ayuda que durante este mes estará terminando de “resolver” un problema que incluía de forma errónea cuentas inactivas o falsas en las listas de seguidores o personas a las que sigues.
La depuración comenzó en abril, cuando se eliminaron la mayoría de los perfiles, aunque la red social está haciendo una última revisión para borrar a quienes no cumplan con sus normas comunitarias.
Aunque se eliminen estos seguidores, Instagram dice que los usuarios no deberían notar que la participación en sus publicaciones disminuya, debido a que normalmente estas cuentas suelen estar inactivas y no generan “me gusta” ni comentarios en las fotografías o videos subidos a la red social.
Un problema añadido que sí puede afectarte levemente es que se elimine alguna cuenta que sigues y que incumpla las buenas costumbres de la red social. Los perfiles que publiquen contenido no apto para todo público también podrían ser borrados al incumplir la normativa interna de Instagram.
Durante los últimos meses de 2014 la red social adquirida por Facebook ha ejecutado algunos cambios menores, entre ellos la posibilidad de modificar el título de una imagen que ya ha sido publicado. Además, ha dado paso a los primeros anuncios en video de 15 segundos que por ahora se encuentran en fase de pruebas.
Instagram anunció también esta semana que llegó a los 300 millones de usuarios, ganándole a la red social de los 140 caracteres.