A partir de esta semana, y con un despliegue progresivo en las próximas semanas, Instagram empezará a incorporar anuncios en vídeo de 15 segundos en «auto-play». Adweek ha adelantado que la aplicación/red social ha realizado pruebas con diferentes marcas durante los últimos meses.
Adweek señala que algunos usuarios empezarán a ver vídeos de marcas como Disney, Banana Republic, Activision y Lancome. Según se puede apreciar, a diferencia de lo que hiciera Instagram con la publicidad en imágenes, que debían conservar la esencia de la red, en este casos los vídeos parecen anuncios tradicionales.
Entre los anuncios, Disney promociona Big Hero 6 y el estudio de videojuegos Activision hace lo propio con «Call of Duty: Advanced Warfare».
«Nuestro público cada vez se centra más en lo móvil, e Instagram es una plataforma centrada en lo móvil. Así que es una parte importante de nuestra mezcla de marketing», dijo a Adweek Jonathan Anastas, director de medios digitales y sociales de Activision.
Adweek señala que para las marcas la fórmula para apuntar el anuncio a un público es muy básica. Se basan simplemente en la edad, género y país de residencia del usuario.