Hyperlapse es “una nueva app para capturar videos time-lapse de alta calidad, aun cuando se está en movimiento”, según la describió Instagram, la creadora de la aplicación, en su blog.
Se trata de una nueva herramienta –independiente de la red social de fotografía– para “permitir a las personas capturar momentos y expresar su creatividad”, detalló el servicio de fotografía propiedad de Facebook.
La aplicación funciona de manera muy simple y no requiere que el usuario se cree una cuenta para comenzar a utilizar el servicio. Al abrirse, se ingresa directamente en la cámara, de modo que el usuario esté listo para grabar.
Una vez creado el video, Hyperlapse da la opción de acelerar la grabación en seis velocidades diferentes, a la vez que permite guardar el video para editar más tarde. El archivo terminado se puede guardar o compartir en Facebook o Instagram.
La aplicación incorpora tecnología de estabilización de imagen, que reduce el movimiento de los videos que los usuarios graban a medida que se desplazan, para alcanzar resultados con “un lookcinematográfico”.