Como forma de hacer ajustes para la implementación del sistema de emergencias 9-1-1, a finales de este mes, será realizado hoy un simulacro en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Representantes de las instituciones participantes ultimaban ayer los detalles de las maniobras, en el local donde funcionará la sede central, en la avenida Abraham Lincoln esquina doctor Núñez Domínguez, sector La Julia, pero no hubo acceso a la prensa ni información acerca de la hora que se haría el ensayo y los lugares específicos.
El sábado, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, principal responsable del proyecto, se reunió con la plana mayor y directores centrales regionales de la Policía Nacional para intercambiar ideas e informarles sobre los preparativos del simulacro y los avances del nuevo sistema.
El viernes Montalvo se reunió con los titulares de las entidades oficiales que participarán del sistema para explicarles el proceso y recordarles su responsabilidad en la implementación.
Por otro lado, los ministros Montalvo y José Ramón Fadul firmaron un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia Española de Cooperación para desarrollar la formación del personal del 9-1-1 en seguridad y cooperación.