Se ha publicado un nuevo informe de la firma NET Applications ha revelado los cambios de los navegadores más populares dentro de los meses de noviembre y diciembre. De acuerdo a este estudio, el líder indiscutido de los últimos momentos del año fue Internet Explorer con un 57.91% de las preferencias, seguido muy por detrás por los servicio de Firefox y Chrome.
De acuerdo a este informe, si bien IE se mantiene como el navegador favorito de uso, sufrió una pequeña baja durante los últimos meses del año de un 0.45%. Algo que también se replica en el caso de Firefox, con un porcentaje que llegó en esta oportunidad a los 18,53 puntos, al menos un 0.19% menos que en estudios anteriores.
Un servicio que no cumplió esta tendencia fue Chrome, que durante noviembre y diciembre presentó al contrario un alza de 0,78%, pasando de los 15.44 puntos porcentuales a un 16.22%.
Net Aplications se basa en los datos capturados de 160 millones de visitantes presentes cada mes en 400.000 sitios web monitoreados. Sin embargo, estas cifras distan bastante de otros servicios de análisis de internet, como el conocido StatCounter, que revisa alrededor de 15 mil millones de visitas a sitios en internet.
De acuerdo a este estudio, Chrome se mantiene en diciembre en el primer lugar de uso con un 43,92%, mientras que Internet Explorer aparece recién en el segundo lugar con un 23.24%. A estos dos navegadores les siguen Firefox con casi un 19%, Safari con 9,14% y Opera con solamente 1.13%.