Jennifer Lawrence, la protagonista famosa de la importante saga de ‘Los Juegos del Hambre’, ha encontrado una enorme brecha legal a la hora de denunciar tanto el robo como la filtración de fotografías. Lawrence, aunque aparece desnuda en todas las imágenes, solamente tiene los derechos de las fotos que son selfies, por habérselas tomado ella misma.
De acuerdo con el portal TMZ, los derechos de imagen no pertenecen a quien aparece en la fotografía, sino a quien dispara la cámara, por lo que Lawrence carece de los derechos de autor en muchas fotografías.
Este hecho constituye una importante brecha jurídica para Jennifer Lawrence, que no sabe si podrá denunciar correctamente el robo de las fotografías de las que no tiene los derechos.
Esta condición puede afectar a otras muchas de las perjudicadas en el famoso ‘celebgate’, que ha destapado las vergüenzas de un gran número de famosas.
Ahora, el abogado de Jennifer Lawrence está denunciando a las webs pornográficas al considerar que vulneran el derecho a la intimidad de la actriz.