Varias de las famosas involucradas en el famoso hackeo de las celebridades decidieron unirse contra Google. Según las estrellas, la empresa fue responsable de mantener en la web las imágenes íntimas difundidas por los sitios Reddit y 4Chan, tras un ataque a sus cuentas de iCloud.
Según indicó The Guardian, el caso que involucró a estrellas como Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Kate Upton, presentó otra arista: el abogado Marty Singer representa a varias de las famosas afectadas, quienes exigen US$ 100 millones a Google, señalando que la empresa “ganó millones mediante el abuso de mujeres”, publicó New York Post.
Según el mismo medio, Singer escribió a los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, además de sus abogados, acusándolos de un“comportamiento descaradamente falto de ética”.
Google “ha fracasado al actuar con prontitud y de manera responsable para eliminar las imágenes”, además de “facilitar y perpetuar la conducta ilegal. Google está haciendo millones y se benefician de la victimización de las mujeres”, continuó el escrito.
Singer explicó que junto a su equipo enviaron una notificación a Google para eliminar las imágenes hace cuatro semanas, pero muchas de ellas están aún en sitios de Google como BlogSpot y YouTube .