El popular teclado Swiftkey, una de las apps de pago más descargadas de la historia de Google Play, se ha actualizado llegando a la versión 5 y dejando una grata sorpresa. El software, que hasta ahora costaba 4 euros o 4,99 dólares para Android, se puede bajar ahora de manera gratuita.
Sus creadores han decidido apostar por el modelo freemium, pero con compras in-app. Así, de ahora en adelante solo tendrás que pasar por caja para hacerte con temas (hay una treintena) o funciones adicionales. Estos elementos se pueden encontrar en una nueva minitienda denominada en la que se pueden hallar muchos complementos para personalizar al máximo el teclado.
Aquellos usuarios que se hayan descargado la aplicación recientemente y hayan pagado los 4 euros de rigor, recibirán el reembolso de esa cantidad para que puedan hacer las compras que quieran en la Swiftkey Store.
Como novedad extra, Swiftkey también ha añadido más de 800 emojis que vienen incluidos de serie en la app. Además, se ha mejorado la predicción en escritura y ahora se soportan 66 idiomas distintos. Hay que aclarar que los emojis solo se pueden usar en aquellos smartphones que tengan instalado Android 4.1 o versiones superiores.