Todos sufrimos el mismo problema con nuestros smartphones y tablets por más modernos que sean: la duración de la batería. Y si bien varias empresas han desarrollado tecnologías para prolongarla lo más que se pueda (por ejemplo, los modos Stamina de los Sony Xperia o Ultra ahorro de energía de Samsung), existe otro inconveniente no menor que el primero: recargar la batería.
Tengamos en cuenta dos factores. Uno: el cargador que viene con tu equipo demora buen tiempo en cargar la batería de tu celular. Por ejemplo, un iPhone 5 demora más de una hora en pasar de 0 a 100% (aunque existen algunos trucos como activar el Modo avión). Dos: existen cargadores portátiles que, si bien ayudan a no quedarse sin batería cuando no estamos cerca a un tomacorriente, o demoran demasiado en recargarse o realmente no cargan del todo nuestro terminal, por más que parezca que sí.
Todo esto parece estar solucionado con los Ultrapak Go y Ultrapak Tour de la empresa UNU. La compañía promete que estos equipos dejen tu batería a full en apenas 15 minutos, y que se recarguen 8 veces más rápido que sus competidores. ¿Cómo? Según explica la compañía, gracias a la tecnología Ultra-X. Ambos son portátiles, pero de diferentes tamaños.
El primero mide 3.95 x 2.05 y pesa 127 gramos. Solo tiene una entrada, es decir carga un dispositivo a la vez. Tiene capacidad de 3.000 mAh. A diferencia de otros cargadores, este se recarga en 15 minutos a 2.000 mAh y 30 minutos al 100%. Es ideal para llevarlo en el bolsillo.
El segundo es más grande. Mide 5.36 x 2.78 y pesa 280 gramos. Es de mayor tamaño porque tiene dos entradas, con lo que puedes cargar a la vez un smartphone y una tablet, nuevamente en 15 minutos. Tiene capacidad de 10.000 mAh y se recarga en 15 minutos a 2.000 mAh y 95 minutos al 100%.
A juzgar por la reseñas de medios extranjeros, los dispositivos de UNU parecen funcionar bastante bien y cumplen sus promesas. De más está decir que son ideales para esos recurrentes momentos cuando necesitas cargar tu ‘cel’ con apuro.
Y lo mejor: tienen envío para muchas partes del mundo. El Go cuesta US$59.99, mientras que el Tour, US$99.99. Sin contar gastos de envío, eso sí. Aunque es costoso, valdría la pena.