OnePlus es un nuevo fabricante chino que acaba de debutar en el mercado con un smartphone de gama alta, capaz de plantarle cara a los terminales con mayores prestaciones y apostando a la vez por un precio muy ajustado, tanto que bate al propio Nexus 5.
En concreto, la compañía creada por exempleados de Oppo ha presentado en el mercado su OnePlus One, un dispositivo que destaca por contar con un procesador de 2,5 GHz Snapdragon 801 (el mismo que posee HTC One M8) , una pantalla de 1080p de 5,5 pulgadas, 3 GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles, y altavoces estéreo diseñados con la ayuda de JBL.
Además de contar con estas características de gama alta el OnePlus One emplea CyanogenMod 11S, una minimalista capa personalizada que se usa encima de Android 4.4 y que dan al usuario la experiencia de estar usando un sistema operativo completamente distinto a lo que actualmente se puede encontrar en la mayoría de terminales Android del mercado.
OnePlus también ha apostado fuerte por las terminaciones en el diseño del smartphone, ya que está fabricado a base de magnesio haciendo que pese 162 gramos y tenga una anchura en los márgenes que va desde los 8,9 mm hasta los 4,6 mm. Asimismo, la parte trasesra podrá ser personalizada y el usuario podrá elegir si quiere que sea de kevlar, tela denim, madera o bambú.
La revolución, también en el precio
Respecto a su precio, el OnePlus One tendrá un precio aún más bajo que el Nexus 5 -y que el resto de dispositivos de gama alta-, en concreto, la versión de 16 GB tendrá un precio de 299 dólares, mientras que la versión de 64 GB asciende hasta los 349 dólares.
El terminal llegará en el segundo cuatrimestre del año y se venderá en España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Taiwán, Hong Kong, y EEUU.
Sin embargo, para hacerse con uno en un primer momento no será una tarea fácil ya que para comprarlos será necesario tener una invitación que permita la compra a través de su página web. Según ha explicado la compañía éstas serán enviadas a través de promociones realizadas en medios sociales como Twitter o Facebook, así como los que ya tengan un teléfono podrán invitar a otra persona a que también lo compre.