La prestigiosa revista del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), publica los diez avances revolucionarios de los próximos años.
Drones agricultores.
Las naves autotripuladas de bajo coste permiten nuevas formas de aumentar la producción y evitar los daños a las cosechas.
Smartphones ultraprivados.
Nuevos modelos con funciones de seguridad y privacidad incorporadas reflejan el espíritu de la era Snowden.
Chips neuromórficos.
Microprocesadores configurados más como cerebros podrían hacer que los ordenadores fueran mucho más astutos sobre lo que ocurre a su alrededor.
Edición genómica.
El estudio de genética sigue avanzando. La capacidad de crear primates con mutaciones específicas podría dar lugar a nuevas formas de estudiar desórdenes cerebrales.
Robots ágiles.
Los autómatas están alcanzando grados de equilibrio y agilidad para caminar y correr a través de terreno áspero y desigual. Uno de los más avanzados recientemente hasta jugo futbol con el presidente Obama en Japon.
Oculus Rift
Asi se llama la tecnologia virtual casi real presentada recientemente la cual ya fue adquirida por Facebook. La realidad virtual parece finalmente preparada para que su uso se generalice.
Colaboración móvil.
En la actualidad los móviles son un medio de colaboración y comunicación en caso de que la situaciones lo meriten, un ejemplo es el caso de los disturbios en Venezuela en donde los smartphone fueron una de la principales herramientas de difución y comunicación.
Microimpresión en 3D.
Las tintas de distintos tipos de materiales y aplicadas con precisión podrían llegar a producir tejidos biológicos. Ya hay ejemplos de órganos reales y funcionales como Higados impresos en 3D.
Un atlas del cerebro.
El mapa recoge las estructuras del cerebro con muchísimo más detalle que nunca y en 3D.
Energías eólica y solar inteligentes.
El ‘big data’ y la IA generan predicciones ultra precisas que permitirán aumentar la cuota de renovables en la red.