A través de la tienda de descargas de Apple han desaparecido ciertas aplicaciones y juegos, ya sea por el tipo de contenido y otras por simple decisión del desarrollador.
La eliminación de aplicaciones causan malestar entre millones de usuarios que, de un día para otro, ya no podían utilizarlas.
El caso más reciente es el del juego ‘Flappy Bird’ el cual fue borrado nada más y nada menos que por su propio creador al argumentar que éste causaba adicción y provocaba reacciones violentas, optando por retirar el entretenido juego de Appstore.
‘Phone Story’
Una de los juegos más controversiales fue ‘Phone Story’ lanzada en septiembre de 2011 bajo un formato satírico. A los cuatro días de aparecer descargable fue borrada, debido a que en él los usuarios debían obligar a niños africanos a extraer minerales de la tierra para fabricar ‘smartphones’.
Prohibition 2: Dope Wars
Otro polémico videojuego fue ‘Prohibition 2: Dope Wars’ en donde el jugador tenía que traficar la mayor cantidad de drogas posible en un periodo de 30 días. Appstore optó por retirar el juego y para no tener pérdidas los desarrolladores del juego lo lanzaron de nuevo pero con dulces en lugar de drogas.
Exodus International
Un grupo cercano de 150 mil personas firmaron una petición para que iTunes Store retirara la aplicación ‘Exodus International’. La app fue creada por un grupo misionero con el objetivo de ‘curar’ la homosexuales por el supuesto camino de la oración.
Baby Shaker
La aplicación ‘Baby Shaker’ pedía al usuario sacudir su iPhone para que el bebé que aparecía en pantalla dejara de llorar, una vez que el jugador lo lograba el pequeño cesaba al llanto y aparecían unas tachas rojas en sus ojos en señal de que había muerto.
Zapatazo
Durante el segundo mandato de George Bush hijo ocurrió un peculiar acto en el que un periodista iraquí le lanzó un zapato en el rostro, pues el acto fue aprovechado por programadores pakistaníes para crear una aplicación en la que el usuario lanzaba un zapato para obtener puntos.
Cirugia a Barbie
iSnort
La aplicación proporciona un alivio virtual mediante la creación de líneas pixeladas de cocaína para que los usuarios de iPhone las inhalen. Los defensores anti-drogas se horrorizaron con esta creación y la aplicación ya no aparece en la App Store.
Fiebre del Poker
Hay un montón de oportunidades para perder sumas de dinero, pero al parecer Google no quiso aplicaciones como ésta en sus teléfonos Android. Fiebre del Poker, era una aplicación que permitía a los usuarios apostar sumas reales de dinero. Fue retirado rápidamente del mercado Android el año pasado. La explicación de Google era bastante sencilla: “el juego no está permitido en Android Market”.