¿Cuáles son las cosas más raras que la gente busca en Google? La respuesta puede que la tenga un análisis hecho por una firma australiana, que ha revisado la función autocompletado del buscador para mostrarnos que hay dudas que aprecen universales.
Esta función da opciones para completar automáticamente nuestras búsquedas a medida que las escribimos, según la frecuencia en que estas han sido colocadas en Google. La empresa del buscador asegura que todas las opciones que aparecen han sido tecleadas alguna vez.
Por eso es perturbador que la expresión “Cómo esconder un cadáver” sea buscada por mil personas al mes, mientras que “Cómo salirse con la suya” sea tecleada unas 1.900 veces.
Sin embargo, estas no son las expresiones más buscadas: “Lady Gaga desnuda” es escrito 135 mil veces al mes en el buscador, mientras que “¿Es Lady Gaga un hombre?”, 18.100.
“¿Por qué me casé?” (40.500 veces al mes), “¿Cómo ganar la lotería?” (40.500), “¿Es Santa real?” (60.500) y “¿Por qué los hombres tienen pezones?” (18.000) son otras de las joyas que aparecen en el buscador.