(EFE)Hay actividades cotidianas en las que invertimos mucho tiempo como esperar el autobús, ver la televisión, hacer cola en una tienda, en el gimnasio o de viaje, y siempre lo hacemos pegados al móvil.
Estos momentos de espera pueden ser una buena excusa para sacar más partido a nuestro smartphone y a las aplicaciones que nos descargamos, porque además de escuchar música, ver series, crear tu propia granja o convertirte en un experto editando fotos y vídeos, también puedes estudiar idiomas desde tu móvil y sin necesidad de gastar dinero.
Si quieres mejorar tu inglés, perfeccionar el francés, aprender japonés e incluso traducir textos escaneándolos con el móvil o llevar siempre a mano un diccionario, apunta las aplicaciones que te dejamos a continuación.
– Duolingo (para iOS y Android) te permite aprender inglés, francés, alemán y portugués con lecciones en las que aprenderás también la pronunciación de las palabras. Podrás elegir tu nivel y señalar las metas que quieres marcarte para aprender el idioma.
– Bussu (iOS y Android). Con esta app podrás aprender palabras y frases claves en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco. Además, contiene más de 150 temas cotidianos, la realización de cursos, comentarios lingüísticos, práctica de audición, lectura, escritura y conversación y te permitirá practicar lo aprendido con hablantes nativos.
– Babbel, para iOS y Android, contiene una gran variedad de idiomas desde el clásico inglés, pasando por el alemán, brasileño, turco, sueco, polaco, holandés, noruego, indonesio o danés. Con objetivos de aprendizaje hechos a medida, podrás practicar tu pronunciación mediante el reconocimiento de voz.
– Aprende idiomas: Rosetta Stone, disponible para iOS y Android, te ayudará a aprender uno de los 24 idiomas que ofrece como si trabajarás con un instructor personal. Aprenderás gramática, vocabulario y a aplicar los conocimientos aprendidos en una conversación.
– British Council (iOS y Android) cuenta también con una aplicación, Learn English Grammar, para practicar la gramática y reforzar los conocimientos, con más de 1.000 preguntas y tests.
– La app 50 idiomas (50 languages), disponible para iOS y Android, contiene archivos de audios y más de 1.600 combinaciones lingüísticas –del inglés al español, del español al chino, entre otras–. Podrás iniciarte en idiomas como el búlgaro, coreano, chino, griego, macedonio, tailandés y en otros 44 idiomas.
– Con los vídeos de la app Speakit TV podrás aprender inglés, portugués, francés, italiano, chino, alemán, árabe, ruso o japonés a través de 20 cursos en los que se plantean situaciones diarias cotidianas, todos ellos con subtítulos. Disponible para iOS y Android.
– Para pronunciar palabras tanto iOS como Android tienen aplicaciones con las queaprenderás a hablar correctamente el idioma elegido. Entre estas apps se encuentran Colour Trick, Forvo, Speak It o Aprende a hablar idiomas.
– Lingualia, para iOS y Android, ofrece cursos de inglés que se adaptan a cada persona. Incluye lecciones que se adaptan a tus conocimientos, ejercicios online para practicar tu progreso y un profesor inteligente que te dará consejos personalizados.
– Aprende Italiano con la app 3.400 Palabras, para iOS y Android, que puedes utilizar sin necesidad de conexión a Internet.
– Con el Entrenador de Vocabulario para aprender italiano (iOS) podrás escuchar en tu móvil a nativos pronunciando las palabras y frases, mejorar tus habilidades de escritura, de comprensión.
– En Google Play encontrarás la app iTalk para aprender la pronunciación italianamediante los audios de profesionales nativos. Además te permite grabar tu voz para comprobar tus avances.
– Frantastique ofrece cursos de francés, para iOS y Android, de carácter diario y personalizados con contenidos escritos, de audio y vídeo que te permitirán practicar los acentos. La duración es de 15 minutos diarios, ofrece corrección inmediata y explicaciones personalizadas.
– También puede aprender francés con la aplicación Très Bien (iOS y Android).
– Aprende alemán gratis, es la app de Bravolol, para iOS y Android, que no requiere Internet. Esta aplicación contiene más de 800 frases y palabras, con pronunciación auténtica, te permite grabar y comparar tu pronunciación, guardar frases o buscar vocabulario.
– Mondly Languages te ofrece una app para iOS, con la que podrás aprender alemán con lecciones interactivas y rápidas y te permitirá entablar conversaciones básicas y cotidianas. No necesita conexión a Internet.
– Aprender alemán hablando es una aplicación para Android a través de la que podrás iniciarte en el idioma o enriquecer tu vocabulario mediante la escucha de palabras, conversaciones y diálogos.
– Aprende Japonés con Aedict. Una aplicación (Android) que te da la opción de reconocer kanjis (ideogramas sinojaponeses) y te permite identificarlos dibujándolos en la pantalla. No precisa de conexión a Internet.
– Con JED, Japanese Dictionary (Android) te permite conocer y descubrir palabras y además conjugar verbos. No es necesaria conexión a Internet.
– La app JA Sensei con 23 clases de japonés para aprender los conceptos básicos, ejercicios interactivos, frases hechas para usar en viajes y con audios para aprender a pronunciar las palabras. Disponible para Android.
– Aprende japonés rápido y fácil. Una app para iOS que incluye más de 700 frases, palabras cotidianas y te ayuda con la pronunciación.
– Con Nemo japonés para iOS podrás aprender hasta 100 frases, perfeccionar tu pronunciación a través de los audios de hablantes nativos.
– Aprende portugués con 6.000 palabras con Fun Easy Learn (Android). Una app que incluye imágenes, transcripciones fonéticas y grabaciones de pronunciación por hablantes nativos.
– Con la aplicación L-Lingo podrás aprender portugués de forma sencilla con palabras, frases, imágenes y audios con la pronunciación. Todo ello te servirá para el día a día o cuando salgas de viaje.
– Estudia árabe con L-Lingo (iOS y Android). Una aplicación que te acercará al idioma a través de 65 lecciones con palabras, grabaciones de audio e imágenes.
– Con la app Skritter para iOS y Android aprenderás chino y llevarás un entrenador de escritura en la palma de tu mano.
– BoPoMo Help (iOS) te ayudará a entender el significado de palabras y caracteres chinos. Esta aplicación ofrece audios con la pronunciación de miles de caracteres.
– Con el diccionario Pleco Chinese Dictionary (iOS y Android) podrás buscar de forma gratuita palabras, leer documentos y aprender a escribir caracteres chinos