Motorola ha irrumpido con fuerza, en especial en el mercado europeo, donde en países como Gran Bretaña ha captado hasta el 6% de las ventas cuando hace 6 meses no tenía presencia. Este éxito es debido a la propuesta del Motorola Moto G y ha apoyado, como el de Wiko en Francia – que alcanzó el 8,3% estos tres primeros meses, o Xiaomi en China, que se llevó el 18,5% de las ventas totales del mercado, para mantener a Android como el OS más utilizado en todos los continentes.
Europa sigue siendo un territorio eminentemente Android donde el 68,9% de las ventas en el último trimestre se las llevan los terminales con este sistema operativo, un ligero crecimiento desde el anterior trimestre donde alcanzaba el 68,6% del total. En segunda posición continúa iOS que por otra parte ha experimentado un crecimiento subiendo al 19% desde el 18,5% del trimestre anterior mientras que el que más ha acusado el éxito de terminales como el Motorola Moto G ha sido Windows Phone, y sobre todo, por tanto, Nokia y según afirma Dominic Sunnebo, Global Strategic Insight Director en Kantar, también a Samsung en su gama más baja.
La cuota de ventas de los Lumia ha caído después de meses de crecimiento y vuelve a estar por debajo del 10%, en concreto se sitúa en un 9,7%. Es curioso el caso del último con nombre propio, Blackberry, que después de unos resultados terribles en 2013, en el primer trimestre de 2014 ha detenido la caída libre de ventas e incluso las mejora ligeramente, pasando del 1,5% al 1,6%.
FUENTE