El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que actualmente existe un proceso de licitación para la adquisición del instrumental de Robótica, que es uno de los cinco grandes bloques donde serán impartidos los cursos optativos y talleres en las escuelas de Jornada Escolar Extendida.
Amarante Baret explicó que la robótica despierta la curiosidad científica de los niños, los cuales contarán con el acompañamiento de un instructor.
Informó que se está contratando a una gran cantidad de egresados de las escuelas de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, en las áreas de pintura, música, danza y teatro.
“Yo solamente pido que nos den el tiempo porque es montando un nuevo modelo y siempre se producen sus naturales retrasos en estas contrataciones, pero las estamos haciendo, y cuando las hacemos ya son definitivas”, aseguró el funcionario.
Explicó que el reforzamiento de los cursos optativos podrá ser impartidos tanto por profesionales de las diferentes materias como por los maestros que, previa evaluación y que en sus años de labores, hayan demostrado pleno dominio de la asignatura.
Dijo que en el horario de la Jornada Escolar Extendida de ocho horas, el tiempo ha sido dividido en cuatro bloques de dos clases cada uno, con la segregación del tiempo para dos recreos y para el almuerzo.
“El modelo permite cierta flexibilidad al centro educativo para organizar la docencia internamente; naturalmente, siempre cumpliendo con las 40 horas de clases que deben darse en la semana, durante 45 semanas, que son 1,800 horas de docencia”, puntualizó.