Line ha obtenido unos ingresos de 505,8 millones de dólares (unos 366,45 millones de euros) durante el pasado 2013, superando a otros servicios rivales en mensajería instantánea como WhatsApp, que ganó 20 millones de dólares (14,49 millones de euros) y WeChat, que ingresó entre 32 y 48 millones de dólares (entre 23,18 y 34,78 millones de euros).
Estas cifras han sido reveladas este martes por The Wall Street Journal y ponen de manifiesto que Line ha ingresado una cantidad de capital unas siete veces mayor que WhatsApp y WeChat juntas durante el año pasado.
Sin embargo, cabe señalar que entre estos tres servicios de mensajería Line es el que menor número de usuarios activos tiene al mes en todo el mundo. En este sentido, WhatsApp lidera el ‘top 3’ con 465 millones de usuarios, WeChat le sigue con 355 millones y, finalmente, se encuentra Line con 175 millones de usuarios.
Por tanto, Line es la aplicación de mensajería que menos usuarios tiene y que más gana de entre las tres citadas. El éxito económico del servicio japonés proviene de las distintas aplicaciones y funciones que tiene el universo de Line y que tiene como centro el servicio de mensajes. De esta manera, aparte de conversar con amigos y realizar llamadas de voz, Line también cuenta con juegos, funciones de cámara y colecciones de ‘stickers’ y emojis.