El cuerpo humano se prepara para dormir cuando diariamente una proteína llamada melanopsina le recuerda que ha llegado el periodo ideal para descansar: el atardecer y su iluminación rojiza, informó CNN en Español.
Pero actualmente, muchas personas viven con una importante dependencia a los dispositivos electrónicos, que utilizan durante la noche para enviar correos, revisar sus cuentas de redes sociales, escuchar música, leer contenidos de todo tipo, y chatear, entre otros.
Estas interacciones nocturnas con portátiles, Ipad, y ‘smartphones’ transmiten luminosidad azulada, que envía a tu cuerpo el mensaje de que es de día y todavía no es el momento de descansar. Por ello, es que a algunas personas se les dificulta dormir, agregó el portal de noticias.
Sin embargo, existe una solución para aquellos individuos que deben trabajar por la noche con estos artefactos, y es usar “filtros rojos o ajustar la configuración de la pantalla, para reducir la cantidad de luz azul a la que uno está expuesto”, señaló el investigador Brian Zoltowski al mismo medio.