La empresa Microsoft facilitará, a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el uso de tecnologías de punta para ayudar al desarrollo sostenible de los productores agropecuarios dominicanos.
La información la ofreció la gerente general de Microsoft para América Latina, Mariana Castro, durante la firma de un convenio de cooperación con Indotel y la JAD. El acuerdo fue rubricado por Castro; el presidente de Indotel, Gedeón Santos; Osmar Benítez por la Junta Agroempresarial y Jorge Cabeza, por Microsoft Dominicana.
Castro dijo que esa empresa colabora con estudiantes y productores agrícolas dominicanos desde hace un año, pero que ahora, junto a Indotel, extenderá la cooperación.
Expresó que desde hace un año comenzó ese trabajo con la JAD para asegurar el acceso a la tecnología a hogares, estudiantes y también a los agroempresarios, logrando en ese tiempo “aplicaciones que los agricultores dominicanos pueden utilizar”.
“Creemos que acuerdos como este nos permiten llegar cada vez a más personas. Nuestra misión como compañía es estar presente en el país para asegurar que contribuimos con la competitividad en la República Dominicana”, dijo.