Microsoft ha confirmado una nueva versión de su sistema operativo Windows 8.1 enfocada a equipos de bajo coste y prestaciones moderadas. Se trata de Windows 8.1 con Bing, versión que contará con el buscador de Microsoft como motor de búsqueda predeterminado.
El sistema operativo Windows ha basado su éxito en su gran adopción. Millones de equipos en todo el mundo han utilizado el sistema operativo de Microsoft, convirtiéndolo en la opción mayoritaria. De cara al futuro, Microsoft pretende que siga siendo así y para ello ha decidido adaptar Windows 8.1 a terminales de todo tipo.
La compañía ha explicado que con Windows 8.1 se ha intentado rebajar las especificaciones mínimas para su utilización, de forma que más usuarios puedan disfrutar de su potencial. Siguiendo esa línea de desarrollo, la compañía ha decidido crear una versión específica de su último sistema operativo que permitirá llevar Windows 8.1 a más equipos.
Se trata de Windows 8.1 con Bing, una versión del SO que está pensada específicamente para equipos de bajo coste. Así, Microsoft ha confirmado que pondrá a disposición de los fabricantes Windows 8.1 con Bing, de manera que puedan lanzar equipos de bajo coste con su nuevo sistema operativo. En esta nueva versión de Windows 8.1, los usuarios podrán disfrutar con las posibilidades del sistema, que integrará Bing como motor de búsqueda predeterminado.
La idea de Microsoft es que en las próximas semanas se puedan comenzar a ver equipos con Windows 8.1 con Bing. Facilitando a los fabricantes esta versión de Windows para crear equipos más baratos, la compañía podría ver como aumenta considerablemente el número de usuarios de Windows 8.1, creciendo así las posibilidades de venta de contenidos. Así, se trataría de una estrategia para acercar Windows 8.1 a más usuarios y así ganar potenciales clientes.
Ya sabía eso mucho antes, sigo usando linux, porque es gratis y puedo hacer muchas cosas como Windows, bueno no todo es igual…