La consola Xbox One tendrá una versión más económica a 399 dólares, sin la cámara con sensores Kinect. De esta forma, el equipo de Microsoft buscará acortar la brecha ante la PlayStation 4 de Sony, también disponible a 399 dólares en su modelo básico.
Esta opción estará disponible desde junio en los mercados en donde Microsoft ya presentó la consola de videojuegos. “Estamos atentos a los comentarios de los usuarios que sólo desean jugar con un control de mandos”, dijo Phil Spencer , responsable de la división Xbox de Microsoft, y agregó que mantienen sus desarrollos en Kinect.
El ejecutivo también confirmó que la cámara con sensores Kinect estará disponible como accesorio opcional en los próximos meses, sin una fecha concreta de salida al mercado.
A su vez, Microsoft anunció la disponibilidad de los servicios de streaming y acceso on line, tales como Netflix, Hulu y el navegador web Internet Explorer, entre otros, para todos los usuarios de la consola Xbox One y Xbox 360 desde junio. Hasta ahora, estas funciones sólo podían ser utilizadas por miembros del abono Xbox Live Gold.
Presentada a fines de 2013, la Xbox One de Microsoft suma unas 5 millones de unidades vendidas a la fecha. Por su parte, su principal competidor, la PlayStation 4 de Sony, logró ubicarse en la delantera y contabiliza más de 7 millones de consolas vendidas a la fecha .