
Se trata de una aplicación móvil para el nuevo Windows Phone 8, basada en una tecnología patentada por Microsoft Research y conocida por el nombre de Skynet UI.
El proceso sería mucho más sencillo de lo que parece: la reconstrucción 3D se realizaría tras haber tomado una foto de 360 grados sobre el objeto o rostro a escanear
Uno de los desarrolladores del vídeo, Richard Cai, explica que ahora, “sólo los fotógrafos profesionales con un equipo adecuado pueden crear contenidos en 3-D, el usuario común no. Pero con la popularidad de los juegos y la impresión 3-D, la necesidad de contenidos tridimensionales es emergente”. Por eso, con esta nueva tecnología de Microsoft “Con un dispositivo móvil y una cámara RGB, cualquiera puede crear una imagen en 3D. El coste computacional es pesado, así que la reconstrucción se hace en la nube y en medio minuto se envían de nuevo los datos procesados al dispositivo del usuario“.
En lo que a la impresión 3D respecta, Cai afirma que “ahora, la gente sólo tiene que descargarse algo de una web e imprimirlo, pero con esta tecnología, la gente podrá imprimirse sus propios modelos”. También propone otras aplicaciones, como escanear un mueble en una tienda y poder visualizar el modelo 3D en nuestro entorno casero para comprobar cómo quedaría. No se puede descartar tampoco que el escaneo facial pudiera tener aplicación a la hora de diseñar el avatar de juegos de XBox o del nuevo asistente personal móvil de Microsoft, Cortana.