Según fuentes cercanas a la compañía que han hablado con The Verge, Microsoft está considerando muy seriamente la posibilidad de abrir su tienda de aplicaciones a Android. La maniobra está siendo sometida a un intenso debate interno, ya que no faltan los que ven la apertura a Android como el principio del fin para Windows Phone. Al fin y al cabo el ejemplo de Blackberry y su intento de apertura a Android previo a su caída sigue reciente.
Tampoco faltan quienes creen que una apertura de Windows 8 a aplicaciones Android podría facilitar la popularización de la versión RT que se utiliza en algunas tablet como Surface RT, o incluso la apertura de un nuevo mercado de equipos con arranque dual.
La maniobra de la compañía puede parecer poco ortodoxa, pero no sería la primera vez que Microsoft pone en práctica un lema interno de los 90 que reza: “Abrazar, extender, extinguir” y alude precisamente a adoptar otras plataformas como maniobra para debilitarlas.
Articulos escrito por
Microsoft como que esta tramando algo y me parece que su lema le es muy motivador. Espero ver que depara esto a estas compañías…