Microsoft ha iniciado una nueva oleada de recortes en su plantilla con el despido de 2,100 trabajadores después de que anunciara las nuevas medidas para reforzar su posición a nivel mundial mediante la reducción de 18.,000 puestos de trabajo provista para enero del 2015.
En un primer intento por sanear sus cuentas, Microsoft despidió el pasado mes de julio un total de 13,000 empleados entre los que se incluían gran parte de la plantilla de Nokia, absorbida por la compañía, y que contaba con 25.000 empleados. Ese mismo mes, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, envió un correo electrónico a sus empleados comunicándoles la firme decisión de destruir 18.000 puestos de trabajo en los próximos seis meses y que estos podrían ocurrir en el transcurso de varias olas, y así se ha hecho saber de nuevo.
Un portavoz de Microsoft ha confirmado la cifra de 2.100 empleados menos, según fuentes de Zdnet, de los cuales 747 pertenecen al estado de Washington (EEUU) mientras que el resto de despidos será a nivel mundial. Asimismo, el portavoz de Microsoft no ha querido especificar a qué departamentos ha metido la tijera en esta segunda ola de recortes, aunque se sabe que no será efectiva hasta el año que viene.
En una primera criba, Microsoft atajó sus problemas de plantilla con la marcha de 13.000 empleados entre los que figuraban ejecutivos y trabajadores de distintos países. Dos meses después, a esta cifra hay que sumarle los 2.100 trabajadores y, haciendo cuentas, a estos habría que añadir otros 2.900 despidos que se espera que lleguen antes del primer trimestre del próximo año.
El CEO de Microsoft ha justificado la reducción de la plantilla como consecuencia de la absorción de Nokia en Microsoft por 5.440 millones de euros. Además, ha anunciado que va a llevar a cabo una nueva estrategia de simplificación de la cúpula directiva y del resto de departamentos de la compañía que ya están sufriendo los primeros coletazos de esta renovación.