Microsoft presentaría su próximo sistema operativo, Windows 9, el próximo mes en un evento especial para la prensa. Esto es lo que aseguran fuentes de Microsoft a The Verge, un medio especializado en tecnología. Según estas fuentes, Microsoft presentará el sucesor de Windows 8 el próximo 30 de septiembre.
De momento no hay confirmación oficial, pero la fecha concuerda con lo adelantado por ZDnet, que apuntaba que el sistema se haría público a finales de septiembre o la primera semana de octubre.
The Verge señala que si bien es posible que la fecha de presentación se mueva, lo que es seguro es que en esos días la versión llegará a los desarrolladores.
Windows 9 es el nombre que se especula que tendrá el sistema operativo. Su pseudónimo es «Threshold». En el último mes se han filtrado algunos detalles del sistema, como por ejemplo, que Microsoft estaría probando integrar a Cortana, sus asistente digital, en el software. El Windows 9 tendría un nuevo menú de inicio que combinaría la interfaz actual con el menú acostumbrado en Windows 7 ó XP. El sistema llegará al público general en la primavera de 2015.