El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó aquí las ventajas que representa el uso de la tecnología en el cultivo de arroz y aseguró que es un deber del ministerio a su cargo, ayudar a los productores a transformar la agropecuaria nacional.
Un comunicado de prensa enviado a El Nuevo Diario explica que durante una visita para supervisar la siembra del cereal, Estévez dijo que la mecanización hará que la siembra sea más rápida y homogénea.
“El deber del Ministerio de Agricultura es ayudar a transformar la agropecuaria dominicana”, manifestó el funcionario antes decenas de productores y técnicos que participaron en un día de campo.
Estévez aseguró que el uso de tecnología reduce los costos de producción y aumenta la competitividad del cultivo, lo que representa mayores ingresospara el agricultor.
Otra ventaja de la mecanización agrícola citada por el ministro se refiere al aumento de la producción y la productividad, ya que las plantas crecen más vigorosas, lo que aumenta la calidad del grano, precisa la nota.